A veces resulta complicado encontrar un fisioterapeuta en Palma, por eso hemos decidido escribir un artículo que aclara algunas de las búsquedas más habituales en google relacionadas con fisioterapeuta palma
La fisioterapia es «Una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
Frecuentemente, se relaciona la fisioterapia o a los fisioterapeutas con el masaje, pero su arsenal de técnicas terapéuticas es mucho más amplio» según el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
En el siguiente artículo vamos a intentar responder a las búsquedas más realizadas en Google al buscar fisioterapeuta palma, de una manera sencilla y amena.
¿Qué te hace un fisioterapeuta en Palma?
Un fisioterapeuta es «un experto en el diagnóstico, prevención y tratamiento de múltiples estados patológicos que son tratados mediante técnicas terapéuticas no farmacológicas. Para realizar su trabajo puede utilizar distintas herramientas y combinarlas entre ellas, por ejemplo: los agentes físicos terapéuticos, la masoterapia y el ejercicio terapéutico»
Los fisioterapeutas en Palma tratan muchos problemas relacionados con los sistemas musculoesquelético (tejidos, articulaciones y huesos), a nivel neuromuscular (cerebro y sistema nervioso) y cardiovascular (corazón y pulmones).
Trabajan con pacientes muy variados y en muchos lugares de trabajo diferentes.
Los fisioterapeutas trabajan en clínicas: Mediante el tratamiento de personas con problemas de columna vertebral y articulaciones, o que se están recuperando de accidentes.
La fisioterapia también se lleva a cabo en hospitales: En cuidados intensivos, por ejemplo.
Los fisioterapeutas también trabajan en escuelas de Palma: trabajando con niños que tienen problemas de movimiento y dificultades de coordinación.
En el ámbito laboral también podemos encontrar fisioterapeutas: ayudando al personal a evitar y a recuperarse en caso de sufrir lesiones y accidentes.
Personas mayores: Los fisioterapeutas trabajan con personas que se están recuperando de contusiones o caídas, o que tienen la enfermedad del Parkinson.
La fisioterapia también se aplica en la salud de las mujeres: asesorando sobre ejercicios posturales y de concentración en tratamientos prenatales y postnatales.
En Centros deportivos y comunitarios de Palma también podemos encontrar fisioterapeutas: Con la prevención y el tratamiento de problemas concretos a través de clases de ejercicios y tratamientos.
¿Cómo saber si tengo que ir al fisioterapeuta en Palma?
Un fisioterapeuta no está reservado exclusivamente para deportistas de élite, si analizo algunas situaciones en las que tengo que ir al fisioterapeuta veo que pueden ser comunes a todos los «mortales»
1- Tengo que ir al fisioterapeuta si he perdido el equilibrio
Existe un tratamiento de fisioterapia llamado rehabilitación vestibular que se puede utilizar para superar síntomas como mareos, vértigo y alteraciones del equilibrio cuando son provocados por problemas con el oído interno.
Después de evaluar nuestras necesidades específicas, un fisioterapeuta puede diseñar unos ejercicios de cabeza, cuello y ojos para ayudarnos a reentrenar nuestro sistema nervioso central y compensar los problemas del oído interno.
2- Podemos acudir al fisioterapeuta en Palma cuando sufrimos dolores al estar sentados
Permanecer en una sola postura durante mucho tiempo (como hacemos habitualmente en el trabajo) puede hacer que nuestros músculos y articulaciones empiecen a sufrir tensión, causando dolor a menudo en espalda y cabeza.
3- Una señal clara de que debemos ir al fisioterapeuta es en caso de sentir dolor constante.
Después de sufrir una lesión el dolor debería disminuir pero no siempre ocurre y acaba por convertirse en crónico.
Esto es habitual con el dolor en la parte baja de la espalda y el cuello y se puede atribuir a muchos factores.
Un fisioterapeuta en Palma de Mallorca puede trabajar contigo para evaluar el problema y proporcionarte un programa de ejercicio y rehabilitación específico que te ayudará a aliviar el sufrimiento.
Los tratamientos para el dolor pueden incluir educación sobre el dolor, masajes, manipulación y ejercicios para ayudarte a apoyar mejor la parte dañada de tu cuerpo y evitar que la lesión continúe afectándote en el día a día.
4- Un fisioterapeuta también podrá ayudarte si orinas de manera incontrolada.
Existen dos tipos principales de incontinencia urinaria (paso incontrolado de la orina): La incontinencia de esfuerzo e incontinencia de urgencia.
La incontinencia urinaria de esfuerzo ocurre cuando la vejiga está bajo presión, al toser o estornudar por ejemplo.
La incontinencia de urgencia es cuando la orina se filtra a medida que se siente una necesidad repentina e intensa de orinar, o poco después.
Si la incontinencia urinaria es repentina, viene acompañada de dolor en la columna vertebral o en las piernas es recomendable consultar con un médico pero en otros casos los ejercicios de suelo pélvico pueden ayudar a mejorar ésta afección
Una parte importante de su trabajo consiste en enseñar medidas preventivas especializadas a los pacientes para prevenir lesiones y otros problemas de salud.
Por ejemplo, si un fisioterapeuta se centra en los problemas respiratorios, tiene que educar a los pacientes sobre la necesidad de dejar de fumar y los métodos para lograrlo.
Siempre deben aplicar un enfoque holístico para la prevención de lesiones, ya que no tiene sentido tratar los síntomas inmediatos si el paciente no realiza cambios en su estilo de vida que le beneficien en el futuro.
De esta forma, los fisioterapeutas también promueven estrategias para tratar la obesidad, por ejemplo, un problema que dificulta en gran medida el movimiento de las personas.
Los fisioterapeutas pueden enseñar a los ancianos formas de evitar caídas. Un fisioterapeuta puede ayudar a organizar paseos regulares para grupos de ancianos, para prevenir la osteoporosis, por ejemplo.
Los fisioterapeutas también enseñan a las familias y a los cuidadores de los pacientes técnicas de apoyo en el hogar, por ejemplo, les pueden enseñar a subir las escaleras o a utilizar la bañera.
Aunque visitan a los pacientes uno a uno, la terapia de grupo puede resultar útil para enseñar a un grupo determinado de pacientes cómo evitar problemas comunes, como la debilidad en las rodillas, tobillos y espalda.
Los fisioterapeutas pueden visitar a los pacientes en sus propios hogares, o en hospitales, residencias, centros de día, centros de salud pública, consultorios médicos de familia y escuelas.
Mejor fisioterapeuta Palma
En Re-generation contamos con la mejor fisioterapeuta de Palma, Elena Ríos.
Puedes ponerte en contacto con ella en el número de teléfono 722178499 (también whatsapp), en la dirección Carrer Joan Pons Marquès, 4, Bajo izquierda, Ponent, 07011 Palma, Illes Balears
También puedes contactar con ella a través del siguiente formulario
0 comentarios